BIENVENIDA

Cuando me decidí a crear este blog fue con la principal intención de dar a conocer y promover mi trabajo. Pero a medida que lo fui armando me di cuenta que no podía limitarme sólo a eso. Hay un mundo enorme y desconocido en la Caligrafía; es un arte del cual hay mucho por descubrir y del cual no me canso de sorprender. Para mí es un gran medio de expresión y un trabajo que disfruto muchísimo.

Por esto, de a poco he ido ampliando el contenido del blog en la medida que encuentro datos interesantes.

Los invito entonces a conocer un poco más del Arte en Letras.

martes, 26 de enero de 2010

Cita bohemia

Ayer tuve una cita muy particular.

Me llamó el escritor chileno Pablo Torche que había visto el reportaje que me hicieron en El Mercurio y quería juntarse conmigo para conocer más sobre el "misterioso" mundo de la caligrafía porque en la novela que está escribiendo, el protagonista es un profesor de caligrafía.

Así que yo partí con mis materiales y muestras de mis trabajos y nos juntamos en un café. Ahí estuvimos largo rato intercambiando ideas y opiniones sobre escritura, arte, tintas, plumas y demases relacionados con este oficio.

Sin duda fue un encuentro muy entretenido e interesante y una experiencia digna de ser recordada.

1 comentario:

  1. Qué curioso que un escritor aborde un tema como la caligrafía ... Yo creo que no tiene por qué desaparecer. No desapareció la pintura cuando apareció la fotografía ... Yo creo que, al contrario, pronto la caligrafía florecerá y ocupará el lugar que le corresponde dentro del arte.
    Ojalá no dejes de hacer lo que haces y muchas gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar